laestacionyoga
top of page

Adaptarse al cambio

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más perceptiva al cambio” – Charles Darwin

.

Decía John Lennon que la vida es lo que nos pasa mientras estamos haciendo otros planes, y, muchas veces, parece que es así. Cuando creés que tenés una vida estable, algo aparece y provoca que nuestra seguridad se tambalee en un instante.

Acá van 4 consejos para adaptarte a los cambios:


1. Todo cambia constantemente

Los seres humanos necesitamos cierta seguridad para vivir tranquilos, y por eso creamos la ilusión de la permanencia, de que todo es estático y nada cambia. Todo está en constante cambio, incluidos nosotros, sucede que no somos conscientes de ello, hasta que el cambio es tan evidente que ya no tenemos más remedio que hacerle aceptarlo.


2. Evitá la negación

Ante el cambio, hay personas que se dedican a resistir, protestan y se enojan porque las cosas dejaron de ser como eran. Otras actúan como si nada hubiera cambiado, ajenas a todo cuanto ocurre a su alrededor. Cualquiera de estas dos actitudes es contraproducente, no vamos a poder superar y adptarnos al cambio, si no lo reconocemos.


3. Practicá la flexibilidad mental

Al igual que un pájaro cambia de rumbo cuando se acerca una tormenta, nosotros debemos tener la flexibilidad suficiente para reprogramar nuestra vida  y adaptarnos a las nuevas circunstancias. Debemos analizar qué ha cambiado y qué modificaciones introducir para acomodarnos.


4. Realizá ejercicios de yoga y meditación

En el caso de que sean circunstancias ajenas a nosotros y en las que no podamos intervenir, es necesario controlar la ansiedad, pudiendo vislumbrar con claridad mental las posibles soluciones, según cambie el escenario en el que nos movemos. Para mantenernos en un correcto estado de serenidad, la mejor alternativa es realizar ejercicios de yoga, respiración y meditación guiados.

.



9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page