laestacionyoga
top of page

Como elegir tu mat de yoga?

Siempre es mejor tener tu propio mat de yoga. La razón de esto es que es mucho más higiénico ya que te desenvuelves mejor con un producto que ya has usado. Es como si usarás la ropa deportiva o zapatillas de alguien más para entrenar, seguramente será incómodo.


La esterilla o mat de yoga es la herramienta principal del yoga (ademásde tu cuerppo). Hay diversos tipos de mat que tienen ciertas características para cada tipo de práctica.

A continuación, te decimos todo lo que debes considerar al comprar la tuya.


1. Hay distintos tipos de grosor y cada uno tiene su función específica. Los de 1,5 a 2 mm sirven para transportar en vaine largos y no ocupa mucho espacio en una mochila. No son muy recomendables para uso diario porque no ofrece mucho soporte cuando hay impactos.

El grosor estándar para cualquier clase de práctica es de 3 a 4 mm, como los que tenemos aquí en La Estación. Ni muy gruesa ni muy plana. Las que pasan esta medida como las de 5 a 10mm son para yogas más dinámicos en los que se hacen varias posturas y saltos, pero cuidado cuando hagas posturas de equilibro en ellas, realízalas fuera del mat para mayor estabilidad.


2. La textura para la mejor esterilla o mat de yoga puede ser rugosa o lisa, pero, debe ser antideslizante. Esto proporciona un mejor agarre para todo tipo de vinyasas y evita que te resbales con el sudor o que se mueva en el suelo. Además, si es deslizante puede ser peligroso porque ponés más tensión para aguantar cada postura en los tobillos o en las manos.


3. Las medidas de un yoga mat suelen ser de 170 a 180 cm. No obstante, para saber si es la medida que te corresponde, recordá que su logitud nunca debe ser menor a tu altura. Por supuesto, las hay especiales, con largos de 1,90 y 2 mts. Ahora bien, el ancho del mat tiene medidas más estándar. Siempre son de 60 a 65 cm, pieden medir mas, pero nunca menos.


*Recomendaciones de la Fedey

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Resilencia

SOS RESILIENTE? El origen de esta palabra, viene de la Fisica de Materiales. Un metal resiliente, es un metal que piedes forzar, lo piedes doblar y no se rompe, sino que vuelve a su forma original. En

9 consejos para Principiantes

1. SE HONESTA/O: Escribí, llamá o acercate al estudio de yoga y pedi que te recomienden un tipo de clase que sea adecuado para vos. Contales tu historial de actividad física, si tenés lesiones o limit

Comments


bottom of page