laestacionyoga Digitopresión y migrañas

Digitopresión y migrañas

Que el masaje y el tacto mejoran la salud y alivian el dolor es algo sabido desde hace miles de años, la propia digitopuntura es usada como técnica curativa desde hace ya unos 5.000 años. Se dice que esta técnica de masaje por presión de dedos nació en la India y fue extendida a china, Egipto y Asia por los monjes budistas.

Cada punto o grupo de puntos, está relacionado con un órgano interno y se une a este mediante una red de canales energéticos que se llaman meridianos. Por estos meridianos, circula la energía vital que nos mantiene vivos, también llamada ki o chi. Vivimos gracias a la energía ki heredada de nuestros padres más la que obtenemos de la alimentación y el aire que respiramos, esta energía circula por nuestro cuerpo etérico y se mueve a través de los meridianos.

La medicina tradicional china nos habla de 12 meridianos principales y cada uno de ellos pertenece a un órgano vital. En nuestro cuerpo físico el ki se expresa como un deslizarse, y podemos trabajar con este qi cuando está bloqueado, cuando es escaso y necesita ser tonificado o cuando está en exceso, la patología aparece si nos encontramos en alguno de estos tres casos.

La forma de mover el kí es oprimiendo un punto con un dedo, normalmente con el pulgar, para así conseguir desbloquear y hacer que el torrente energético circule de nuevo.

Acá te pasamos los puntos de #digitopuntura para aliviar #migrañas y #celafeas.

Se gentil en el masaje, aplica presión pero sin dolor.


0 vistas

© 2018 para Andrea Rotondo. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now