laestacionyoga

Reto 1 semana sin lácteos

¿Es un mito que los lácteos son buenos?

Aunque los lácteos tienen muchos nutrientes, estos podrían obtenerse a través de otros alimentos. La controversia es que en algunos casos, los lácteos podrían terminar causando enfermedades autoinmunes y alergias.

La intoleracia a la lactosa contenida en la leche puede variar entre el 5% al 90% según el origen étnico de las personas, aunque 60% en general tienen algún grado de intolerancia.

“Desde un punto de vista evolutivo, la leche es extraña para los humanos. Hace 10 mil años no domesticábamos animales para extraerles la leche. La mayoría de los humanos no producen lactasa, proteína necesaria para procesar la lactosa”

Por otro lado...

Se relaciona a la leche y derivados con la obtención del calcio, como si fuera la única fuente para encontrarlo. Lo cierto es que si bien los lácteos tienen proteínas y calcio, algunos estudios, consideran que podrían ser una de las causas de la osteoporosis, porque elevarían la acidez del cuerpo.

El consumo de lácteos podría aumentar el riesgo, según algunas investigaciones, enfermedades mamarias, genitourinarias, neurológicas, digestivas, autoinmunes, alérgicas, de la piel, celular, oftalmológicas, reumáticas, en las uñas, infecciosas, endócrinas y hematológicas.

No te decimos que dejes de consumir #lacteos, pero podemos comenzar a reducir su consumo. Vas a ver que no es tan difícil!

A partir del lunes que viene te acompañamos en el reto #unasemanasinlacteos.

Te sumas?

5 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Yoga y osteoporosis

El yoga puede ser un aliado efectivo en el tratamiento de la osteoporosis: un estudio piloto encontró que practicar yoga unos 8 a 10 minutos por día incrementa la densidad de los huesos. Cuantas más p

© 2018 para Andrea Rotondo. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now