laestacionyoga Como es arriba es abajo, como es adentro, es afuera
top of page

Como es arriba es abajo, como es adentro, es afuera

Actualizado: 6 mar

"Cómo es arriba, es abajo. cómo es adentro, es afuera" . Desde algún lugar, estamos sutilmente interconectados, los seres humanxs, la naturaleza y todo el cosmos. Aunque mantenemos nuestro ser individual, funcionamos en conjunto. Cada pensamiento, acción, palabra, sentimiento y emoción se integra y transforma esa red. No existe ninguna “coincidencia". Es como pensar en una persona y que en ese instante ella se haga presente o te llame. Formamos un sistema universal que fluye sin cesar. De hecho, por eso se llama universo, porque juntos formamos una unidad.

.

...así en la tierra como es en el cielo.

LaTabla Esmeralda es un enigmático texto atribuido a Hermes Trismegisto, el mítico padre del esoterismo. Es este texto es uno de los más influyentes en la formulación del universo hermético cifrado en las correspondencias (incluso Newton, en su faceta de alquimista, hizo su propia traducción de este texto).

El adagio más famoso de la Tabla Esmeralda y, por su simpleza, insuperable, es:

Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para consumar el milagro de la Unidad.

.

Los cabalistas llamaron al ser humanx "Espejo del Universo".

Puede que, para nosotrxs, no resulte evidente que nuestro mundo en la Tierra refleja el mundo celeste o que existe una intrincada conexión entre lo que nos sucede y lo que sucede en el cosmos, como si hubiera una red de filamentos entre humanxs y estrellas.

.

Alejado de esta visión mística de las cosas, el ser moderno siente una nostalgia de habitar en una naturaleza encantada, donde todo habla y todo es el reflejo de otra cosa. Así, la poesía moderna se vio fascinada por la magia y el chamanismo, recogiendo ideas como que la palabra es una fuente creadora que puede modificar la realidad, que la naturaleza es un ecosistema de almas –y un bosque de correspondencias—y que existe una delicada interdependencia entre todas las cosas: mis actos y mis palabras aquí resuenan y se repiten y modifican lo que te ocurre a ti allá.

.


682 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Resilencia

SOS RESILIENTE? El origen de esta palabra, viene de la Fisica de Materiales. Un metal resiliente, es un metal que piedes forzar, lo piedes doblar y no se rompe, sino que vuelve a su forma original. En

9 consejos para Principiantes

1. SE HONESTA/O: Escribí, llamá o acercate al estudio de yoga y pedi que te recomienden un tipo de clase que sea adecuado para vos. Contales tu historial de actividad física, si tenés lesiones o limit

bottom of page