laestacionyoga

En su libro "Walden", Henry Thoreau escribe:

-“Fui a los bosques porque quería vivir

deliberadamente, enfrentar sólo los hechos esenciales de la vida, y ver si no podía aprender lo que ella tenía que enseñar, no sea

que cuando estuviera por morir descubriera que no había vivido.”

Quizás no podamos hoy mismo, irnos a vivir a un bosque. Por eso nuestro desafío es quizás mayor.

Aprender lo esencial rodeadxs de todo.

Clasificar y desprenderse, de objetos, costumbres y relaciones, que quizás nos quitan energía y tiempo para vivir.

Vivir en este sentido que Thoreau, le da a la palabra.

Impregnarse de vida, saborearla, tocarla, abrazarla, oírla. Estar presentes en mente, cuerpo y Alma en cada experiencia.

Vivir presente en los sentidos, vivir conectado con el universo, eso es yoga.

Eso experimentamos al pararnos sobre el mat.

La experiencia yoga, es soltar. La clase de yoga es desapego.

En el mat, todos volvemos a lo esencial.

.

@fitandrearotondo

.


#iyengar#hathayoga#yogaeverywhere#yogalover#columnavertebral#yogakuruntas#yogapose#clasesdeyoga#yogaprops#yogagirl#motivation#yogainspiration#yogateacher#yoga#Instructoradodeyoga#quotes #walden #minimalismo

Desde el descubrimiento del fuego, la humanidad notó que si quemaban ciertas hierbas se producía un humo aromático que despertaba el olfato y podía provocar cambios sutiles en el ambiente. El humo de ciertas hierbas, resinas y flores secas purificaba el ambiente y también mejoraba el ánimo.

El #ritual de quemar hierbas nunca desapareció. Desde el franquincienso de la Iglesia o el bazaar de Medio Oriente hasta el #sándalo de la India o la salvia de los indígenas de Mesoamérica, esta práctica ha perdurado.

Será que el olfato es el único sentido directamente conectado a las emociones gracias al lóbulo límbico del cerebro, y el único sentido, que nunca duerme.

Además del sentido metafórico y místico del humo, la ciencia recientemente descubrió que la quema de ciertas #hierbas como la #salvia genera iones negativos en el aire, cuyo efecto es reducir nuestra respuesta al estrés.

Bastan estas razones, para probar hacer una limpieza etérica con ellas.

Antes de #sahumar un espacio se debe abrir una ventana o una puerta, colocar las hierbas en un cuenco y encenderlas con un fosforo de madera. Luego, soplar gentilmente el fuego hasta dejar solamente las ascuas. Tomar el humo que surge y lavarse las manos metafóricamente, poner un poco sobre los ojos, las orejas, el pecho y la cabeza. Respirar un poco de humo.

Luego depositar el cuenco en un lugar seguro y dejar que se queme y llene el cuarto de humo. También se puede tomar el ramillete de hierbas y recorrer con él el ambiente. Cuando queden sólo cenizas, una buena manera de tirarlas es soplándolas al aire libre.

Las siguientes son cinco hierbas, maderas o resinas para purificar y limpiar:

🌿Salvia: “absorbe” conflictos, ira o enfermedades en una persona. Cambia la composición del aire para generar iones negativos.

🌿Palo Santo: se usa como repelente de energías negativas y un buen detonador de la vitalidad del cuerpo.

🌿Copal: Se usa como protección, para limpieza del cuerpo y adivinación.

🌿Lavanda:  es un gran equilibrante, se utiliza promover el sueño pacífico y profundo.

.

#chaman #chamanismo #quoteoftheday #sage #meditación #hirbasmedicinales #wicca #Pachamama #ritual #respiracionchamanica #wiccaargentina #yoga


¿Es un mito que los lácteos son buenos?

Aunque los lácteos tienen muchos nutrientes, estos podrían obtenerse a través de otros alimentos. La controversia es que en algunos casos, los lácteos podrían terminar causando enfermedades autoinmunes y alergias.

La intoleracia a la lactosa contenida en la leche puede variar entre el 5% al 90% según el origen étnico de las personas, aunque 60% en general tienen algún grado de intolerancia.

“Desde un punto de vista evolutivo, la leche es extraña para los humanos. Hace 10 mil años no domesticábamos animales para extraerles la leche. La mayoría de los humanos no producen lactasa, proteína necesaria para procesar la lactosa”

Por otro lado...

Se relaciona a la leche y derivados con la obtención del calcio, como si fuera la única fuente para encontrarlo. Lo cierto es que si bien los lácteos tienen proteínas y calcio, algunos estudios, consideran que podrían ser una de las causas de la osteoporosis, porque elevarían la acidez del cuerpo.

El consumo de lácteos podría aumentar el riesgo, según algunas investigaciones, enfermedades mamarias, genitourinarias, neurológicas, digestivas, autoinmunes, alérgicas, de la piel, celular, oftalmológicas, reumáticas, en las uñas, infecciosas, endócrinas y hematológicas.

No te decimos que dejes de consumir #lacteos, pero podemos comenzar a reducir su consumo. Vas a ver que no es tan difícil!

A partir del lunes que viene te acompañamos en el reto #unasemanasinlacteos.

Te sumas?

1
2

© 2018 para Andrea Rotondo. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now