laestacionyoga
 

"Cómo es arriba, es abajo. cómo es adentro, es afuera" . Desde algún lugar, estamos sutilmente interconectados, los seres humanxs, la naturaleza y todo el cosmos. Aunque mantenemos nuestro ser individual, funcionamos en conjunto. Cada pensamiento, acción, palabra, sentimiento y emoción se integra y transforma esa red. No existe ninguna “coincidencia". Es como pensar en una persona y que en ese instante ella se haga presente o te llame. Formamos un sistema universal que fluye sin cesar. De hecho, por eso se llama universo, porque juntos formamos una unidad.

.

...así en la tierra como es en el cielo.

LaTabla Esmeralda es un enigmático texto atribuido a Hermes Trismegisto, el mítico padre del esoterismo. Es este texto es uno de los más influyentes en la formulación del universo hermético cifrado en las correspondencias (incluso Newton, en su faceta de alquimista, hizo su propia traducción de este texto).

El adagio más famoso de la Tabla Esmeralda y, por su simpleza, insuperable, es:

Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para consumar el milagro de la Unidad.

.

Los cabalistas llamaron al ser humanx "Espejo del Universo".

Puede que, para nosotrxs, no resulte evidente que nuestro mundo en la Tierra refleja el mundo celeste o que existe una intrincada conexión entre lo que nos sucede y lo que sucede en el cosmos, como si hubiera una red de filamentos entre humanxs y estrellas.

.

Alejado de esta visión mística de las cosas, el ser moderno siente una nostalgia de habitar en una naturaleza encantada, donde todo habla y todo es el reflejo de otra cosa. Así, la poesía moderna se vio fascinada por la magia y el chamanismo, recogiendo ideas como que la palabra es una fuente creadora que puede modificar la realidad, que la naturaleza es un ecosistema de almas –y un bosque de correspondencias—y que existe una delicada interdependencia entre todas las cosas: mis actos y mis palabras aquí resuenan y se repiten y modifican lo que te ocurre a ti allá.

.

#filosofiatoga #yoga #alquimista #universo #Hermes #kybalion #chamanismo


97 visualizaciones2 comentarios

Actualizado: 3 dic 2021

En su libro "Walden", Henry Thoreau escribe:

-“Fui a los bosques porque quería vivir

deliberadamente, enfrentar sólo los hechos esenciales de la vida, y ver si no podía aprender lo que ella tenía que enseñar, no sea

que cuando estuviera por morir descubriera que no había vivido.”

Quizás no podamos hoy mismo, irnos a vivir a un bosque. Por eso nuestro desafío es quizás mayor.

Aprender lo esencial rodeadxs de todo.

Clasificar y desprenderse, de objetos, costumbres y relaciones, que quizás nos quitan energía y tiempo para vivir.

Vivir en este sentido que Thoreau, le da a la palabra.

Impregnarse de vida, saborearla, tocarla, abrazarla, oírla. Estar presentes en mente, cuerpo y Alma en cada experiencia.

Vivir presente en los sentidos, vivir conectado con el universo, eso es yoga.

Eso experimentamos al pararnos sobre el mat.

La experiencia yoga, es soltar. La clase de yoga es desapego.

En el mat, todos volvemos a lo esencial.

.

@fitandrearotondo

.


#yogainspiration #yogateacher #yoga #Instructoradodeyoga #quotes #walden #minimalismo #letgo




48 visualizaciones0 comentarios

Actualizado: 3 dic 2021

Desde el descubrimiento del fuego, la humanidad notó que si quemaban ciertas hierbas se producía un humo aromático que despertaba el olfato y podía provocar cambios sutiles en el ambiente. El humo de ciertas hierbas, resinas y flores secas purificaba el ambiente y también mejoraba el ánimo.

El #ritual de quemar hierbas nunca desapareció. Desde el franquincienso de la Iglesia o el bazaar de Medio Oriente hasta el #sándalo de la India o la salvia de los indígenas de Mesoamérica, esta práctica ha perdurado.

Será que el olfato es el único sentido directamente conectado a las emociones gracias al lóbulo límbico del cerebro, y el único sentido, que nunca duerme.

Además del sentido metafórico y místico del humo, la ciencia recientemente descubrió que la quema de ciertas #hierbas como la #salvia genera iones negativos en el aire, cuyo efecto es reducir nuestra respuesta al estrés.

Bastan estas razones, para probar hacer una limpieza etérica con ellas.

Antes de #sahumar un espacio se debe abrir una ventana o una puerta, colocar las hierbas en un cuenco y encenderlas con un fosforo de madera. Luego, soplar gentilmente el fuego hasta dejar solamente las ascuas. Tomar el humo que surge y lavarse las manos metafóricamente, poner un poco sobre los ojos, las orejas, el pecho y la cabeza. Respirar un poco de humo.

Luego depositar el cuenco en un lugar seguro y dejar que se queme y llene el cuarto de humo. También se puede tomar el ramillete de hierbas y recorrer con él el ambiente. Cuando queden sólo cenizas, una buena manera de tirarlas es soplándolas al aire libre.

Las siguientes son cinco hierbas, maderas o resinas para purificar y limpiar:

🌿Salvia: “absorbe” conflictos, ira o enfermedades en una persona. Cambia la composición del aire para generar iones negativos.

🌿Palo Santo: se usa como repelente de energías negativas y un buen detonador de la vitalidad del cuerpo.

🌿Copal: Se usa como protección, para limpieza del cuerpo y adivinación.

🌿Lavanda:  es un gran equilibrante, se utiliza promover el sueño pacífico y profundo.

.

#chaman #chamanismo #quoteoftheday #sage #meditación #hirbasmedicinales #wicca #Pachamama #ritual #respiracionchamanica #wiccaargentina #yoga



38 visualizaciones0 comentarios
1
2