laestacionyoga
 

A los 21 años apuradisima, ya me había recibido de Licenciada en Publicidad en La Escuela de Ciencias de la Administración de Barcelona, tenía a mi bebe y acababa de separarme ( x primera vez 🙈).

Conseguí trabajo en una empresa a cargo del departamento de Marketing, cuando faltaba el cadete, cadeteaba yo.

Alquilé un departamento de dos ambientes en Parque Centenario, el límite entre Almagro y Caballito.

No había celular y el departamento no tenia teléfono. No tenia auto.

Vivimos las dos en ese pequeño hogar desde 1995 hasta 1997.

Tremendamente felices. El lujo era los domingos comer knishes de papa e ir al museo de Ciencias Naturales a ver los dinosaurios y darles de comer a los patos. Comíamos carne nada más cuando visitábamos a los abuelos, porque era carisimo y nuestra mini casa no tenía extractor.

Caminába todos los días a las 6 de la mañana hasta Palermo para dejar a mi bebé e ir a trabajar.

Nunca dudé de que podía con todo. Ni siquiera noté el esfuerzo que hacía.

.

Y a veces me olvido. Y a veces me parece que no puedo. Entonces escarbo en mi memoria y recuerdo que absolutamente nada es imposible y que incluso las dificultades que nos obligan a empezar mil veces, pueden hacer el camino más bonito.

.

Ya buscaste en tu memoria?

@fitandrearotondo

.

#ansiedadegeneralizada #depresion #clasesdeyogaonline #clasesdeyogaenpalermo #clasesdeyoga #yogakuruntas #hathayogateacher #yogavinyasaflow #iyengaryoga #yogatribe #yogateacherstrainning

48 visualizaciones7 comentarios

"Cómo es arriba, es abajo. cómo es adentro, es afuera" . Desde algún lugar, estamos sutilmente interconectados, los seres humanxs, la naturaleza y todo el cosmos. Aunque mantenemos nuestro ser individual, funcionamos en conjunto. Cada pensamiento, acción, palabra, sentimiento y emoción se integra y transforma esa red. No existe ninguna “coincidencia". Es como pensar en una persona y que en ese instante ella se haga presente o te llame. Formamos un sistema universal que fluye sin cesar. De hecho, por eso se llama universo, porque juntos formamos una unidad.

.

...así en la tierra como es en el cielo.

LaTabla Esmeralda es un enigmático texto atribuido a Hermes Trismegisto, el mítico padre del esoterismo. Es este texto es uno de los más influyentes en la formulación del universo hermético cifrado en las correspondencias (incluso Newton, en su faceta de alquimista, hizo su propia traducción de este texto).

El adagio más famoso de la Tabla Esmeralda y, por su simpleza, insuperable, es:

Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para consumar el milagro de la Unidad.

.

Los cabalistas llamaron al ser humanx "Espejo del Universo".

Puede que, para nosotrxs, no resulte evidente que nuestro mundo en la Tierra refleja el mundo celeste o que existe una intrincada conexión entre lo que nos sucede y lo que sucede en el cosmos, como si hubiera una red de filamentos entre humanxs y estrellas.

.

Alejado de esta visión mística de las cosas, el ser moderno siente una nostalgia de habitar en una naturaleza encantada, donde todo habla y todo es el reflejo de otra cosa. Así, la poesía moderna se vio fascinada por la magia y el chamanismo, recogiendo ideas como que la palabra es una fuente creadora que puede modificar la realidad, que la naturaleza es un ecosistema de almas –y un bosque de correspondencias—y que existe una delicada interdependencia entre todas las cosas: mis actos y mis palabras aquí resuenan y se repiten y modifican lo que te ocurre a ti allá.

.

#filosofiatoga #yoga #alquimista #universo #Hermes #kybalion #chamanismo


143 visualizaciones2 comentarios

Actualizado: 3 dic 2021

En su libro "Walden", Henry Thoreau escribe:

-“Fui a los bosques porque quería vivir

deliberadamente, enfrentar sólo los hechos esenciales de la vida, y ver si no podía aprender lo que ella tenía que enseñar, no sea

que cuando estuviera por morir descubriera que no había vivido.”

Quizás no podamos hoy mismo, irnos a vivir a un bosque. Por eso nuestro desafío es quizás mayor.

Aprender lo esencial rodeadxs de todo.

Clasificar y desprenderse, de objetos, costumbres y relaciones, que quizás nos quitan energía y tiempo para vivir.

Vivir en este sentido que Thoreau, le da a la palabra.

Impregnarse de vida, saborearla, tocarla, abrazarla, oírla. Estar presentes en mente, cuerpo y Alma en cada experiencia.

Vivir presente en los sentidos, vivir conectado con el universo, eso es yoga.

Eso experimentamos al pararnos sobre el mat.

La experiencia yoga, es soltar. La clase de yoga es desapego.

En el mat, todos volvemos a lo esencial.

.

@fitandrearotondo

.


#yogainspiration #yogateacher #yoga #Instructoradodeyoga #quotes #walden #minimalismo #letgo




72 visualizaciones0 comentarios
1
2