laestacionyoga Tu práctica en luna nueva
top of page

Tu práctica en luna nueva

Actualizado: 3 dic 2021

Cada mes hay una luna nueva. Te pasamos los tips para que aproveches está fase lunar.

🌙El Yoga nos enseña la importancia de escucharnos, de parar, respirar,  de aunarnos con nosotros mismos, con nuestro espacio, con la naturaleza y sus ciclos. Generar una pausa consciente donde aprendemos a responder en vez de reaccionar,  manejar mejor nuestra energía y las situaciones creando nuevos patrones mas amorosos y pacíficos, cortando viejos patrones repetidos que nos llevan a la dualidad y sufrimiento. Ser responsable es de lo más espiritual y la responsabilidad empieza desde la escucha interna y con ella un respeto por los propios ciclos que nos marca la naturaleza.

🌙La Luna ese gran satélite que baila con la Tierra y dependiendo de su angulación decora nuestras noches y  con ella no solo somos conscientes del movimiento continuo que existe en todo si no de los ciclos que pasamos. Es nuestra gran maestra, la luminaria que con su posición mueve mareas,  emociones  y por supuesto nuestro cuerpo compuesto por casi un 75% de agua.

🌙Desde la antigüedad el hombre ha tenido gran pasión por la luna dedicándole pinturas, poemas, e  incluso queriéndola conquistar. Desde nuestra intuición y observación nos hemos abierto a sus fases aprendiendo con ella que todo tiene su momento y que hay algo más grande que rige nuestros ritmos, bajándonos del ego y recordándonos que somos parte de algo más grande.

🌙En la práctica del Yoga,  durante  los días de luna nueva y llena se recomienda  una práctica Tranquila y relajada.

🌙 #yogatip para #lunanueva :

🧘‍♀️La Luna Nueva es la fase donde el Sol y la Luna unen su energía, ya que la Luna queda entre el Sol y la Tierra; al alinearse el Sol y la Luna todo nuestro ser se dirige hacia la misma dirección.  Hay mayor unión entre corazón y mente por ello es un buen momento de sembrar  intenciones claras y precisas,  para prácticas meditativas ya que nos traerá claridad mental.

🧘‍♀️Podremos observar como las mareas bajan y nuestro apana (la energía que limpia) esta mas presente, percibiendo que nuestros ligamentos y articulaciones pueden estar un poco mas secos y con ello ver reducida nuestra flexibilidad. Por ello en prácticas muy intensas de Yoga no son recomendables. Si aun así quisieras practicar asana te recomendamos una práctica suave, sin forzar el cuerpo y sin grandes acrobacias para evitar lesiones.

🧘‍♀️También este día es indicado para hacer un ayuno a base de líquidos , pues nuestro organismo esta mas receptivo a limpiarse.

🧘‍♀️La técnica del sahumado es ideal para despejar tu casa de vibraciones bajas. Para ello debes reunir unos pocos materiales: Sahumador de cerámica, carboncitos vegetales, mirra o incienso que actúan limpiando los residuos energéticos y elevando las vibraciones para proteger el lugar.

.

Feliz luna nueva yoguis 🌙

.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Resilencia

SOS RESILIENTE? El origen de esta palabra, viene de la Fisica de Materiales. Un metal resiliente, es un metal que piedes forzar, lo piedes doblar y no se rompe, sino que vuelve a su forma original. En

9 consejos para Principiantes

1. SE HONESTA/O: Escribí, llamá o acercate al estudio de yoga y pedi que te recomienden un tipo de clase que sea adecuado para vos. Contales tu historial de actividad física, si tenés lesiones o limit

bottom of page