laestacionyoga
top of page

9 consejos para Principiantes

1. SE HONESTA/O: Escribí, llamá o acercate al estudio de yoga y pedi que te recomienden un tipo de clase que sea adecuado para vos. Contales tu historial de actividad física, si tenés lesiones o limitaciones de algún tipo. Incluso con clases de yoga suave, es importante que el profe sepa que es apropiado para vos.

2. SÉ PUNTUAL: Esto te permitirá instalarte, saber dónde está el vestidor y acostumbrarte a la energía del lugar. Si entras corriendo a una clase de yoga traerás toda tu ansiedad al mat. Trata de no aumentar el estrés de principiante llegando tarde.

3. PRESENTATE: Animáte a presentarte y hazle saber a tu profesor que sos nueva/o. No sientas timidez: es lo mejor que puedes hacer por vos, y por el profesor que podrá así, por ejemplo, ofrecerte algunas posturas con modificaciones útiles pensadas para vos.

4. ELEGÍ UN BUEN LUGAR: Asegurate, sobretodo en tus primeras clases de colocar tu mat donde puedas escuchar y ver bien al profesor.

5. ESTABLECÉ UNA INTENCIÓN: La mayoría de las clases de yoga comienzan con un momento para respirar y centrarse antes de comenzar con las posturas o asanas, Considerá usar este tiempo para establecer tu propia intención. Por ella llegaste hasta esta clase de Yoga!

6. ESCUCHÁ A TU CUERPO: Probablemente descubras muchas sensaciones nuevas. Hacelé saber a tu instructor si en alguna postura sientes dolor o incomodidad. Si lo necesitas descansá, respirá y luego volvé a la práctica.

7. NO TE COMPARES: El yoga no es una competencia. No se entregan calificaciones. Nadie gana ni pierde. Practicamos el progreso, no la perfección. Si tu vecino puede profundizar en una postura mas que vos, probablemente lleva más tiempo practicando.

8. DISFRUTA DE TU SAVASANA: Savasana (la postura final, tendidos boca arriba) puede ser la postura más difícil de la clase. La idea "detener los pensamientos" en savasana es errónea. En lugar de eso, solo observalos, dejalos pasar y luego volvé a enfocarte en tu respiración.

9. VOLVÉ A LA CLASE: El yoga es una práctica de acumulación. Con cada clase que tomes, su impacto en tu vida seguirá aumentando. Así que si el yoga no te produce un "clic" de inmediato, dale más tiempo. La práctica del yoga nos pone cara a cara con la extraordinaria complejidad de nuestro propio ser y a veces no es fácil enfrentarla.

.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Resilencia

SOS RESILIENTE? El origen de esta palabra, viene de la Fisica de Materiales. Un metal resiliente, es un metal que piedes forzar, lo piedes doblar y no se rompe, sino que vuelve a su forma original. En

Como elegir tu mat de yoga?

Siempre es mejor tener tu propio mat de yoga. La razón de esto es que es mucho más higiénico ya que te desenvuelves mejor con un producto que ya has usado. Es como si usarás la ropa deportiva o zapati

Comments


bottom of page