Un buen profesor sabe adaptar el Yoga a la gente, y no intenta adaptar la gente al Yoga. #Krishnamacharya
En el marco del yoga, el trabajo postural es una de las herramientas básicas de relación con nuestra envoltura física. A la hora de introducirnos en la disciplina es conveniente hacer de las asanas un vehículo saludable que nos permita una optimización de nuestra dimensión física entre otras variables. Sin perder una perspectiva global de lo que implica el yoga y su carácter científico y multidisciplinar, el propósito del Instructor es adentrarnos de una forma segura en la comprensión del asana y en su profundización a través del ajuste anatómico.
¿Por qué y para qué ajustar?
Para alcanzar un lugar que solo no podrías.
Para acompañar y dar confianza.
Para frenar la impulsividad del estudiante.
Para que puedas comprender una asana.
Para integrar partes del cuerpo.
Para poder ver lo que no se ve.
Para estimular órganos y partes del cuerpo.
Para ayudarte a reconocer limitaciones.
Para transmitir seguridad entre otras razones.
Ajustar a un estudiante es una enorme responsabilidad que exige una ética profesional pura, una formación anatómica continua, un respeto al ser, mucho conocimiento, habilidades sociales y psicológicas. Recuerda que te adentras en los dominios particulares de otro ser humano.
Si eres alumnx en nuestras clases encontraras ajustes sutiles brindados con empatia y respeto. Si tomas nuestras formaciones, aprenderás a Ajustar con seguridad, conocimiento, pureza y humildad.
Comments