laestacionyoga Blog | @laestacionyoga

#shraddha en #sanscrito significa " estar presente" , poner el corazón por completo en algo. Es la confianza interna e intuitiva que nos permite confiar en el plan perfecto universo. .

Estar presentes nos permite sentir. Estar presente en nuestro cuerpo, en cada sentido, distinguir el sabor en la boca y la sensación del aire inhalado y la del aire exhalado en las fosas nasales. Estar presente es notar el peso en los pies, el péndulo perfecto de nuestro cuerpo en el espacio en cada movimiento para acomodarse a la gravedad.

Es escuchar los pensamientos que vienen y observarlos sin juzgar, dejar que se vacie el contenido de la mente sin distracciones. Sin auriculares, sin Netflix, sin entorno. Estar presente es aceptar los sentimientos. Aceptar el dolor y la frustración, aceptar la alegría y el júbilo y sentir de veras esos sentimientos en el estómago. Escuchar tu cuerpo en la tristeza, sentir tu cuerpo en la felicidad.

Vale la pena detenerse y estar presente. A veces nos pasan tantas cosas, el cuerpo las grita y la mente las empuja al inconsciente. No necesitamos de los astros ni las cartas de las cartas de Tarot ni de los registros akashicos para saber. Solamente parar.

Escuchar que está diciéndonos el alma y que susurra en nuestro oido el universo.

.

En la foto, @pomelo_chai y el Cerro de los Siete Colores

.


#Uruguay#coloniadesacramento#buenosaires#patagonia#iyengar#hathayoga#yogaeverywhere#yogalover#yogaencolonia#yogaenbuenosaires#columnavertebral#yogaterapia#yogakuruntas#columpios#yogapose#clasesdeyoga#yogaprops#aeroyoga#yogagirl#motivation#yogainspiration#yogateacher#yogagram#clasesdeyoga#quoteoftheday#mondaymood

Este domingo 21 de junio hay luna nueva. Te pasamos los tips para que aproveches está fase lunar.

🌙El Yoga nos enseña la importancia de escucharnos, de parar, respirar,  de aunarnos con nosotros mismos, con nuestro espacio, con la naturaleza y sus ciclos. Generar una pausa consciente donde aprendemos a responder en vez de reaccionar,  manejar mejor nuestra energía y las situaciones creando nuevos patrones mas amorosos y pacíficos, cortando viejos patrones repetidos que nos llevan a la dualidad y sufrimiento. Ser responsable es de lo más espiritual y la responsabilidad empieza desde la escucha interna y con ella un respeto por los propios ciclos que nos marca la naturaleza.

🌙La Luna ese gran satélite que baila con la Tierra y dependiendo de su angulación decora nuestras noches y  con ella no solo somos conscientes del movimiento continuo que existe en todo si no de los ciclos que pasamos. Es nuestra gran maestra, la luminaria que con su posición mueve mareas,  emociones  y por supuesto nuestro cuerpo compuesto por casi un 75% de agua.

🌙Desde la antigüedad el hombre ha tenido gran pasión por la luna dedicándole pinturas, poemas, e  incluso queriéndola conquistar. Desde nuestra intuición y observación nos hemos abierto a sus fases aprendiendo con ella que todo tiene su momento y que hay algo más grande que rige nuestros ritmos, bajándonos del ego y recordándonos que somos parte de algo más grande.

🌙En la práctica del Yoga,  durante  los días de luna nueva y llena se recomienda  una práctica Tranquila y relajada.

🌙 #yogatip para #lunanueva :

🧘‍♀️La Luna Nueva es la fase donde el Sol y la Luna unen su energía, ya que la Luna queda entre el Sol y la Tierra; al alinearse el Sol y la Luna todo nuestro ser se dirige hacia la misma dirección.  Hay mayor unión entre corazón y mente por ello es un buen momento de sembrar  intenciones claras y precisas,  para prácticas meditativas ya que nos traerá claridad mental.

🧘‍♀️Podremos observar como las mareas bajan y nuestro apana (la energía que limpia) esta mas presente, percibiendo que nuestros ligamentos y articulaciones pueden estar un poco mas secos y con ello ver reducida nuestra flexibilidad. Por ello en prácticas muy intensas de Yoga no son recomendables. Si aun así quisieras practicar asana te recomendamos una práctica suave, sin forzar el cuerpo y sin grandes acrobacias para evitar lesiones.

🧘‍♀️También este día es indicado para hacer un ayuno a base de líquidos , pues nuestro organismo esta mas receptivo a limpiarse.

🧘‍♀️La técnica del sahumado es ideal para despejar tu casa de vibraciones bajas. Para ello debes reunir unos pocos materiales: Sahumador de cerámica, carboncitos vegetales, mirra o incienso que actúan limpiando los residuos energéticos y elevando las vibraciones para proteger el lugar.

.

Esperamos que este domingo lo pongas en práctica! Feliz luna nueva yoguinis 🌙

.

#iyengar#hathayoga#yogaeverywhere#yogalover#yogapalermo#yogaenbuenosaires#sahumo#yogakuruntas#clasesdeyoga#ritual#yogagirl#motivation#yogainspiration#yogateacher#yogagram#yoga#yogaonline#yogaencasa#faseslunares#yogaterapia#ayuno#detox


Hoy vamos a aprender una nueva técnica de respiración, la denominada «respiración cuadrada» (#samavritti #pranayama ). Es una técnica sencilla y poderosa para equilibrar y calmar la mente, así como para oxigenar el cuerpo y potenciar la musculatura respiratoria.

Ejecución:

1- Nos sentamos con la espalda erguida en una postura cómoda.

2- Cerramos los ojos y respiramos de forma amplia un par de minutos, sin preocuparnos demasiado por la técnica.

3- Comenzamos a hacer la respiración cuadrada. Inspiramos contando mentalmente hasta 3, retenemos el aire con los pulmones llenos contando hasta 3, espiramos contando hasta 3, retenemos con los pulmones vacíos contando hasta 3 y volvemos a repetir el ciclo sin interrumpirlo. Podemos ir aumentando con el tiempo.

Es muy importante mantener el mismo tiempo para las 4 fases de la respiración.

Para principiantes, el cuadrado más simple es 2x2x2x2, es decir, 2 segundos por cada fase.

Podés ampliar la proporción cada dos semanas o cuando veas que podés hacerlo sin forzar, de la siguiente forma:


3x3x3x3


4x4x4x4


5x5x5x5


6x6x6x6

…. Pero recordá, las 4 fases siempre deben ser iguales, si una es diferente ya no hay cuadrado. El cuadrado es el símbolo del equilibrio.

Para contar los tiempos :Mentalmente poné la sílaba om delante del número. Om uno, om dos, om trés…

..

#iyengar#hathayoga#yogaeverywhere#yogalover#yogapalermo#yogaenbuenosaires#columnavertebral#yogaterapia#yogakuruntas#yogapose#clasesdeyoga#yogaprops#yogagirl#motivation#yogainspiration#yogateacher#yogagram#yoga#yogaonline#yogaencasa


© 2018 para Andrea Rotondo. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now