La respiración (pranayama) lunar es una técnica de relajación yogui utilizada para dormir bien, y puede ser muy útil para que las personas que sufren insomnio por estrés o ansiedad logren conciliar el sueño más rápido. Es una técnica muy fácil y aca te contamos en qué consiste.
Durante esta respiración de Chandra, respiras por la fosa nasal izquierda y exhalas por la derecha.
Este método de relajación, funciona ya que el lado izquierdo del cuerpo está asociado con el sistema nervioso y las emociones.
La fosa nasal izquierda es fría y enfría el cuerpo, reduce el metabolismo e inhibe las actividades corporales. Respirar por la fosa nasal izquierda te hace concentrarte y relajarte al mismo tiempo. Activa tu sistema nervioso parasimpático, el sistema responsable de tu modo de descanso y digestión.
Podés hacer esta respiración lunar durante unos minutos e instantáneamente sentirás el efecto calmante. También es una excelente manera de concentrarse más. Podés hacer este pranayama antes de cualquier trabajo mental o si tenés que estudiar!
Beneficios:
– Ayuda a calmarte
– Antiestrés: ayuda a liberar los sentimientos de estrés.
– Te hace más relajado
– Ayuda a centrarse en las actividades mentales.
– Te ayuda a aterrizarte
– Mejor sueño; ayuda contra el insomnio
Cómo hacerlo:
1. Usa tu mano derecha
2. Lleve el dedo índice y el dedo medio al tercer ojo.
3.Cierre la fosa nasal derecha con el pulgar e inhale lentamente a la izquierda.
4. Cierre la ventana nasal izquierda con el dedo meñique y exhale lentamente a la derecha.
5. Continúe inhalando a la izquierda y exhalando a la derecha durante aproximadamente 1-2 minutos.
.
#respiracionyogui#pranayama#tiprogui#respiracionconsciente#yoga#clasesdeyoga#chandrabhedana#swarayoga#iyengar#yogaencasa#yogagirl#yogakurunta#yogateacher#yogainspiration
コメント