laestacionyoga

Sahumar

Desde el descubrimiento del fuego, la humanidad notó que si quemaban ciertas hierbas se producía un humo aromático que despertaba el olfato y podía provocar cambios sutiles en el ambiente. El humo de ciertas hierbas, resinas y flores secas purificaba el ambiente y también mejoraba el ánimo.

El #ritual de quemar hierbas nunca desapareció. Desde el franquincienso de la Iglesia o el bazaar de Medio Oriente hasta el #sándalo de la India o la salvia de los indígenas de Mesoamérica, esta práctica ha perdurado.

Será que el olfato es el único sentido directamente conectado a las emociones gracias al lóbulo límbico del cerebro, y el único sentido, que nunca duerme.

Además del sentido metafórico y místico del humo, la ciencia recientemente descubrió que la quema de ciertas #hierbas como la #salvia genera iones negativos en el aire, cuyo efecto es reducir nuestra respuesta al estrés.

Bastan estas razones, para probar hacer una limpieza etérica con ellas.

Antes de #sahumar un espacio se debe abrir una ventana o una puerta, colocar las hierbas en un cuenco y encenderlas con un fosforo de madera. Luego, soplar gentilmente el fuego hasta dejar solamente las ascuas. Tomar el humo que surge y lavarse las manos metafóricamente, poner un poco sobre los ojos, las orejas, el pecho y la cabeza. Respirar un poco de humo.

Luego depositar el cuenco en un lugar seguro y dejar que se queme y llene el cuarto de humo. También se puede tomar el ramillete de hierbas y recorrer con él el ambiente. Cuando queden sólo cenizas, una buena manera de tirarlas es soplándolas al aire libre.

Las siguientes son cinco hierbas, maderas o resinas para purificar y limpiar:

🌿Salvia: “absorbe” conflictos, ira o enfermedades en una persona. Cambia la composición del aire para generar iones negativos.

🌿Palo Santo: se usa como repelente de energías negativas y un buen detonador de la vitalidad del cuerpo.

🌿Copal: Se usa como protección, para limpieza del cuerpo y adivinación.

🌿Lavanda:  es un gran equilibrante, se utiliza promover el sueño pacífico y profundo.

.

#chaman #chamanismo #quoteoftheday #sage #meditación #hirbasmedicinales #wicca #Pachamama #ritual #respiracionchamanica #wiccaargentina #yoga


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desapego

En su libro "Walden", Henry Thoreau escribe: -“Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentar sólo los hechos esenciales de la vida, y ver si no podía aprender lo que ella tenía que

Reto 1 semana sin lácteos

¿Es un mito que los lácteos son buenos? Aunque los lácteos tienen muchos nutrientes, estos podrían obtenerse a través de otros alimentos. La controversia es que en algunos casos, los lácteos podrían t

Yoga y osteoporosis

El yoga puede ser un aliado efectivo en el tratamiento de la osteoporosis: un estudio piloto encontró que practicar yoga unos 8 a 10 minutos por día incrementa la densidad de los huesos. Cuantas más p

© 2018 para Andrea Rotondo. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now