El yoga te cambia la vida, eso lo hemos escuchado muchas veces y desde lo fisico a lo espiritual podria enumerar montones de beneficios, que seguramente ya habras oido o leido.
Los seres humanos cambiamos porque plantamos una intención. Nos proponemos un camino que nos dirige a esa meta que anhelamos. Ya que la vida se trata de eso, de tener porque vivir.
Pero a veces nos quedamos a la mitad y abandonamos por falta de fe en nosotros mismos, otras veces perdemos la motivación o la voluntad y finalmente hay ocaciones donde antes de llegar a la meta nos damos cuenta que no era realmente lo que deseabamos.
Porque el yoga te ayuda a cumplir tus metas:
1) Te ayuda a identificar quien sos: Cada día que pisas el mat dejas de correr, y podés mirar dentro de tuyo, sentir y enfrentarte a lo que de otra manera no querrías ver: el dolor, la tristeza, o la ira. Te haces muy consciente de lo que estás sintiendo gracias a la respiración. Es como mirarte a través de una lupa. Te da claridad y te conecta con tu esencia.
2) Te ayuda a discplinarte y le da estructura a tu dia a dia: Luego de la clase, vas a comer algo y tomas mejores decisiones a la hora de elegir lo que metés en tu cuerpo y no es una obligación, ni una doctrina, es tu cuerpo que te lo pide. Los cambios se producen de forma natural. Tenés más ganas de salir a la naturaleza, de moverte, de conectarte con lo tangible, lo cual te aleja de las pantallas. Y claro, este estilo de vida te ayuda a descansar mejor, dormir mejor, y despertarte con mas vitalidad.
3) Te ayuda a elegir: dicen que somos el promedio de las 5 personas con las que más tiempo pasamos. Nuestros vinculos pueden sumar o restar a la hora de cumplir metas. Lo mismo que sucede con las elecciones en tus habitos, sucede al bajarte del mat en tus relaciones. Empezás a elegir mejor a quienes querés a tu alrededor, quienes creen en vos, quienes te apoyan, con quiénes reís, con quien sos capaz de compartir exitos o fracasos, con quienes la vida se vuelve mejor.
El yoga es un motor, una luz que se enciende dentro de tuyo. Si decides subirte a su tren no sabes hasta donde te puede llevar, y eso es maravilloso.
Comments